TOMÁS NASSAR P.

SOCIO FUNDADOR

Teléfono +(506) 2257-2929

Académico

Licenciado en Derecho y Notario Público de la Universidad de Costa Rica.

Áreas de especialización

  • Derecho Aeronáutico
  • Derecho Comercial y Corporativo
  • Litigios
  • Derecho Marítimo

Experiencia

Presidente y Socio Fundador de la Firma Nassar Abogados Centroamérica. Reconocido como un negociante y litigante altamente calificado, y también es bien conocido por su comprensión profunda del entorno empresarial y la capacidad de estructurar acuerdos muy complejos.    Constantemente invitado por empresas privadas y organizaciones de la industria para formar parte de la junta directiva y comités consultivos.

Fue Profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, y de las Cátedras de Derecho Marítimo y Derecho Aeronáutico en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Salle.

Ejerciendo posiciones gubernamentales ha representado a Costa Rica en negociaciones y reuniones internacionales sobre transporte aéreo y marítimo ante Gobiernos y organizaciones especializadas como GATT, OACI, OEA, COCATRAM, COCESNA. Consultor de varios proyectos en materia de transporte internacional.

Presidente de la Asociación Costarricense de Derecho Marítimo; Vicepresidente y Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Secretario, Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Costa Rica (ALA); Miembro Director y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR); Asesor Legal de la Cámara Nacional de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE), de la Asociación Costarricense de Agencias de Carga Internacional (ACACIA); de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), entre otras.

Calificado por Chambers & Partners.

Idiomas

Español e Inglés.

Membresías

Colegio de Abogados de Costa Rica, American Bar Association (ABA), L2B Aviation Group, ADVOC Latin America.