MARÍA LUPITA QUINTERO

SOCIA

Teléfono +(506) 2257-2929

Licenciada en Derecho y Notaria Pública, Universidad de Costa Rica. Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Universidad Estatal a Distancia. Estudios Avanzados en la Maestría en Derecho Empresarial, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Estudios Avanzados en Protección de Datos, Universidad de Costa Rica. Técnico en Comercio Internacional, Universidad de Costa Rica y Fundación para el Desarrollo del Comercio Internacional.

• Derecho Laboral
  • Derecho Civil
  • Derecho Comercial y Corporativo
  • Litigio
  • Propiedad Intelectual

Socia encargada del Departamento de Derecho Laboral, miembro del Departamento de Derecho Civil y de Litigios Comerciales, así como miembro del equipo de Propiedad Intelectual. Presidenta de la División de Propiedad Intelectual (Unimark) y de Nassar Abogados Nicaragua. Dirigió la expansión de la Firma hacia otra jurisdicción Centroamericana en 2001. Destaca por su experiencia en litigios civiles y laborales, asimismo, es reconocida por su habilidad de negociar complejos casos laborales y elaborar políticas para compañías internacionales con operaciones e intereses sobre la región centroamericana. Con experiencia en asesoría especializada en materia laboral en procesos de negociación ante el Centro de Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Abogada recomendada por Chambers & Partners.

Español e Inglés.

Colegio de Abogados de Costa Rica, Asociación Costarricense de Derecho del Trabajo. International Trademark Association, INTA