LUDOVICA JARQUÍN ROJAS

ASOCIADA

Teléfono +(506) 2257-2929

Licenciada en Derecho, Universidad Escuela Libre de Derecho con mención Cum Laude Probatus, Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Universidad Escuela Libre de Derecho con mención Summa Cum Laude Probatus y con estudios de diplomado en Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras del Centro de Estudios para la Integración Económica de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

• Derecho Corporativo
  • Derecho Marítimo
  • Derecho Aeronáutico
  • Derecho Migratorio
  • Derecho del Consumidor

Forma parte del departamento de derecho aeronáutico de la firma, en donde asiste con procedimientos asociados a esta rama y de aduanas. Se ha desempeñado como abogada in house de un grupo empresarial como directora legal y asistencia en resoluciones de los reclamos de P&I, temas de derecho marítimo y aduanas. Asimismo, laboró como directora del departamento migratorio en una firma centroamericana asesorando a empresas internacionales y nacionales, así como personas interesadas vivir en Costa Rica.  Cuenta con experiencia en derecho corporativo, análisis de casos de protección al consumidor y brinda asesoría a empresas en los procesos de tránsito en los que han estado involucrados sus colaboradores y flota vehicular.

Español, Inglés y Alemán básico

Colegio de Abogados de Costa Rica. Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI).