LUCÍA BROCKMANN

SOCIA - DIRECTORA DE NASSAR ABOGADOS NICARAGUA

Máster en Derecho de Empresas con especialidad en Asesoría Jurídica de Empresas y Mercados Financieros de la Universidad Centroamericana, Managua. Posgrado en Derecho de Empresas, Universidad Centroamericana, Managua y Diplomado Superior en Mediación y Arbitraje de la Universidad Americana, Managua. Es Licenciada en Derecho con mención de honor de la Universidad Centroamericana (UCA), Managua, y Abogada y Notario Público, autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

• Derecho Inmobiliario
  • Derecho Comercial
  • Derecho Corporativo
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Derecho Financiero

En el ejercicio de la profesión Lucía se ha dedicado con énfasis en el área mercantil, inversiones y asesoría jurídica de empresas en aspectos de estructuración de entidades corporativas, cumplimiento regulatorio y aspectos de formalización de contratos financieros y sus garantías, relacionado con la operación de empresas en una gran variedad de sectores económicos incluyendo los procesos de debida diligencia y adquisiciones. Participó en el equipo legal de una entidad pública financiera de segundo piso asesorando en la aplicación y desarrollo de procedimientos y Políticas de Crédito, gestión de cartera de riesgo y coordinación de los abogados externos y comités de créditos bancario; asimismo, en el equipo legal de asesor a inversionistas y como secretaria de la junta de incentivos de gobierno.   de Sociedades

Ha participado en procesos de arbitraje institucional y privado, como asesora de las partes involucradas y como árbitro incorporada en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Asimismo, se ha dedicado a la práctica de docencia universitaria para las materias de Derecho Mercantil y de Sociedades.

Español e Inglés.

Miembro lista oficial de árbitros de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). Miembro de la lista oficial de árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.