Académico

Licenciada en Derecho, Universidad Americana (UAM). Notario Público, Corte Suprema de Justicia de Nicaragua. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Universidad Politécnica de Nicaragua. Diplomado en Gerencia de Pequeñas y Medianas Empresas Proveedoras de Servicios Agro-Tecnológicos, Universidad Nacional Agraria.

Áreas de especialización

  • Derecho Comercial
  • Propiedad Intelectual
  • Registro Sanitario

Experiencia

Coordinadora del Departamento de Propiedad Intelectual, con amplia experiencia en Registro de Marcas y la obtención de Registros Sanitarios para alimentos de uso humano, cosméticos, higiénicos, medicamentos, agroquímicos, necesarios para la comercialización en Nicaragua. Capacitadora de PYMES y emprendedores en temas de Propiedad Intelectual, desarrollo de marcas, etiquetado de productos. Participó como asesora en los diversos tratados de libre comercio del país, (CAFTA-DR, Nicaragua – Taiwán y Unión Europea), en el área de propiedad intelectual, como parte del equipo negociador de la autoridad competente. Participó en la creación de la base de datos de Registro de Propiedad Intelectual y Marcas Manuales para autoridades públicas en Nicaragua. Asesoró a empresas privadas, universidades, entre otros, en materia de Propiedad Intelectual. Es miembro de la Red de Empresaria de Nicaragua (REN)

Docente en el tema de Propiedad Intelectual en la Universidad Americana. Entrenadora de PYMEs en temas de Propiedad Intelectual.

Idiomas

Español e Inglés.