JUAN JOSÉ CHENG

ASOCIADO

Académico

Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica. Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Universidad Interamericana de Costa Rica. Candidato al Máster Profesional en Derecho Público con énfasis en Derecho Público Interno, Universidad Autónoma de Centroamérica.

Áreas de especialización

  • Derecho Público-Administrativo
  • Derecho Laboral
  • Derecho Penal

Experiencia

Abogado especializado en litigios en materia contencioso administrativo, civil y laboral. Ha asesorado a empresas internacionales en procedimientos de contratación administrativa y procedimientos administrativos sancionatorios contra proveedores. Trabajó como asesor parlamentario, participando en la redacción, tramitación y aprobación de proyectos de ley en la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica. Se desempeñó como asesor legal de varios Ministerios, interviniendo como asesor jurídico en procesos de contratación pública, régimen disciplinario de empleados públicos, gestión parlamentaria, asuntos constitucionales, así como en obtención de autorizaciones y consultas con la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República. También participó en comités interinstitucionales encargados de redactar reglamentos a diferentes leyes aprobadas.

Ha ejercido como asesor particular en temas de Derecho Penal, especialmente en el área de delitos económicos. Asimismo, participó en la defensa de las empresas como demandadas civiles en procesos penales y en procedimientos por violaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Idiomas

Español e Inglés.

Membresías

Colegio de Abogados de Costa Rica.