CARLOS PELLECER

SOCIO - DIRECTOR NASSAR ABOGADOS GUATEMALA

Académico

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, Universidad Francisco Marroquín de la Ciudad de Guatemala. Máster en Derecho Económico Mercantil de la Universidad Rafael Landívar de la Ciudad de Guatemala. Programa Management Program for Lawyers de la Universidad de YALE.

Áreas de especialización

  • Arbitraje
  • Derecho Aeronáutico
  • Derecho Civil
  • Derecho Comercial
  • Derecho Corporativo

Experiencia

Es uno de los abogados con más experiencia en Derecho Aeronáutico en Guatemala, atendiendo en su despacho a más de 10 líneas aéreas internacionales, tanto de pasajeros como de carga. En temas que van desde su formación como Sociedad Extranjera en Guatemala, hasta la obtención del permiso de explotación.  Asesor legal en Derecho Comercial, Laboral y Corporativo. Dentro de su práctica legal se desenvuelve como director en juntas directivas de compañías en Guatemala. Además, en materia aeronáutica tiene experiencia en el manejo de accidentes aéreos y asesora a compañías de seguros nacionales y extranjeras, así como de reaseguros extranjeras en el manejo de los mismos.  Asimismo, coordina la dirección y participación en litigios internacionales entre empresas locales e internacionales, tal es el caso de los arbitrajes y otros de jurisdicción mercantil.

Idiomas

Español e Inglés.

Membresías

AMCHAM Guatemala, Inter-American Association of Intellectual Property (ASIPI). Cámara de Comercio Guatemalteco – Costarricense.