ALEJANDRO VARGAS YONG

ASOCIADO

Académico

Máster en Leyes con énfasis en Derecho Corporativo y Derecho Financiero, University College London (UCL), LL.M., mención de honor. Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica. Especialidad en Derecho Notarial y Registral, Universidad Latina.

Áreas de especialización

  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Comercial y Corporativo
  • Derecho Financiero
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Derecho Notarial

Experiencia

Alejandro se ha especializado en las áreas de Derecho comercial y corporativa de la Firma Nassar Abogados Centroamérica, donde brinda asesoría legal tanto a nuevos emprendimientos (start ups), como a empresas multinacionales con sus operaciones en Costa Rica, incluyendo la participación en fusiones y adquisiciones, así como el financiamiento de operaciones por medio de instrumentos financieros, entre ellos, préstamos sindicados transfronterizos. Además, ha representado a clientes en litigios y ha trabajado en la evaluación e implementación de medidas preventivas relacionadas a Contratos de Distribución Comercial, debido a las leyes proteccionistas aplicables en la región.

Como parte de una firma centroamericana, Alejandro ha desarrollado un gran conocimiento de la región, lo que le ha permite convertirse en un abogado con amplia experiencia para coordinar asuntos legales transfronterizos, incluyendo opiniones legales regionales sobre aspectos corporativos y comerciales que involucran a las jurisdicciones centroamericanas.

Alejandro ha prestado asesoría jurídica a inversionistas en adquisiciones de bienes raíces y desarrollo de proyectos inmobiliarios, incluyendo proyectos bajo el régimen de condominio y ubicados en la Zona Marítima, por lo cual ha sido destacado por la calificadora Chambers & Partners como un Associate to Watch en dicha área.

Idiomas

Español e Inglés.

Membresías

Colegio de Abogados de Costa Rica. International Bar Association (IBA). Representación Nacional de la International Association of Young Lawyers (AIJA).